Bienvenidos a la Intercollege Programming Contest de la ACM (ACM-ICPC) en su edición 2017 en la sede del Centro Académico de Alajuela del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Esta es la primera vez que se cuenta con una sede centroamericana participando simultáneamente en una final regional, junto con el resto de America Latina; lo cual brinda proyección para las universidades que forman parte de esta región.

Gracias al director regional Mtro. Carlos Fernández Guillot del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, al apoyo del Centro Académico de Alajuela del ITCR y al patrocionio de empresas como: IBM, Edify, Mobilize.net y Neustar, contamos con una sede establecida en Costa Rica.

La dirección de este torneo espera que todos los equipos se diviertan con esta experiencia, de representar a su universidad. Se confía en que, mediante una competencia, sana se mejore la compresión de los temas que se evalúan en este torneo, con el fin de mejorar la calidad de los programadores locales.

Finalmente agradecemos a todos los participantes que han dedicado tiempo y esfuerzo para asistir y les deseamos el mejor de los éxitos en esta final regional ACM-ICPC LATAM 2017.